Convocatoria programa Innóvate CHEC – Grupo EPM

HASTA EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO

Convocatoria programa Innóvate CHEC – Grupo EPM

24/05/2019

Hasta el próximo 3 de junio, estará abierta la convocatoria para participar en el programa Innóvate CHEC – Grupo EPM, que busca identificar, acompañar y promover las ideas y proyectos de jóvenes estudiantes de educación superior en el departamento de Caldas.

Este programa busca impulsar propuestas que se basen en el desarrollo de prototipos que brinden soluciones a temas relacionados con: retos CHEC, agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos y soluciones integrales rurales.

Este espacio participativo diseñado para la co-creación, busca a través de la formación en metodologías de creatividad e innovación, asesoría y acompañamiento; incentivar el desarrollo de proyectos de jóvenes estudiantes de instituciones educativas de la región, como una alternativa de emprendimiento y fortalecimiento institucional para impulsar el ecosistema de emprendimiento, generando condiciones para contribuir al desarrollo de territorios sostenibles.

En esta convocatoria pueden participar estudiantes entre los 16 y 28 años de edad, matriculados en cualquier institución educativa pública o privada con sede en el departamento de Caldas que cursen educación superior (niveles de tecnología y pregrado profesional) o educación de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados).

Pasos para participar:

• Presenta tu idea, de acuerdo con el formulario de inscripción, para dar solución a un problema en las categorías definidas: retos CHEC, agua y vida, gestión de residuos sólidos, movilidad sostenible y soluciones integrales rurales.
  • Hacer parte de un equipo de máximo tres (3) integrantes de cualquier carrera universitaria. Los grupos pueden ser interdisciplinarios e interuniversitarios.
  • Presentar un certificado de estudio vigente donde se dé constancia de la universidad en la cual está matriculado, el programa al que pertenece y semestre que cursa. Este mismo certificado deberá aportarlo para el segundo semestre del 2019.
  • Pueden presentarse equipos pertenecientes a grupos de investigación de las universidades siempre y cuando el grupo de investigación no tenga inconveniente en que los estudiantes se presenten al programa. Esto deberá ser validado a través de un certificado expedido por la universidad donde manifiesten la aceptación de la participación de los estudiantes.
  • Inscribir su proyecto a través de los portales web: http://manizalesmas.org/ http://www.chec.com.co/comunidad/espacio-participacionciudadana/Innovate-CHEC-2019
  • No pueden presentarse proyectos que tengan reclamaciones de propiedad intelectual con terceros.
  • Tener clara una idea o un boceto de un prototipo conceptual para dar solución a un problema en las categorías definidas.

Conoce más de la convocatoria aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo