Convocatoria para Estudio Socioeconómico para los estudiantes antiguos de la Universidad de Caldas

AYUDAS SOCIOECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES

23/04/2019

La Oficina de Bienestar Universitario y el Comité de Matrículas de la Universidad de Caldas presentaron la  convocatoria para el estudio socioeconómico y reliquidación de la matrícula financiera del periodo 2019-1, para los estudiantes antiguos, en calidad de reserva de cupo y en condición de reingreso.

Las solicitudes por parte de los estudiantes deberán ser entregadas en físico entre el 6 y 17 de mayo en los siguientes horarios: de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde en la Oficina de Bienestar Universitario. La solicitud de estudio socioeconómico o de reliquidación de la matrícula será analizada por el comité de matrículas, siempre que el solicitante acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos establecidos:

1. Justificar debidamente el cambio de condición socioeconómica que impide efectuar el pago de la matrícula anexando los soportes de la situación.
  2. Tener un puntaje básico de matrículas (PBM) superior al exonerado del pago de matrícula.
  3. Poseer los promedios del último periodo cursado y acumulado igual o superior a 3,3, esta información será verificada por el comité de matrículas en el sistema de información académica (SIA).
  4. No tener actualmente descuentos del comité de matrículas en otro programa académico.
  5. No tener beneficios como Monitorias Académicas ni  becas de bienestar social.
  6. No aplica para estudiantes que inscriban trabajo de grado o estén como tesistas o judicantes.

De igual manera se advierte a la comunidad estudiantil que la entrega de la solicitud no implica obligaciones por parte del comité de matrículas; además, el estudio depende de la verificación de las notas del periodo 2018-2.

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina