Convocatoria Editorial Universidad de Caldas

ABIERTA HASTA EL 3 DE DICIEMBRE

Convocatoria Editorial Universidad de Caldas

14/11/2018

La Editorial Universidad de Caldas extiende la convocatoria hasta el próximo 3 de diciembre para profesores de la U. de Caldas para la publicación de Libros de Texto y Libros de Investigación resultado de procesos investigativos en diferentes áreas del conocimiento.

La publicación de Libros de Investigación debe ser una publicación original e inédita, cuyo contenido sea el resultado de un proceso de investigación completamente desarrollada y concluida. La publicación de Libro de Texto debe ser una publicación inédita. En caso de presentar una nueva edición de un libro, se debe contar con los derechos de publicación y debe estar renovado en sus contenidos. No se recibirán obras que ya estén en el catálogo editorial de la Universidad de Caldas.

El equipo editorial verificará las condiciones mínimas de las obras antes de presentarlas al Comité Editorial. Si no se cumple con el objetivo de la convocatoria o no cumple con las condiciones formales, se devolverá el manuscrito a los autores. Los manuscritos que cumplan los requisitos mínimos serán remitidos a dos pares académicos externos, que se elegirán de las listas de pares evaluadores de Colciencias o de universidades acreditadas.

Los manuscritos ganadores serán aquellos en los que haya unanimidad en el concepto dictado por los pares calificadores. El puntaje mínimo requerido en las evaluaciones será de 80/100 promedio.

Cronograma de la convocatoria

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo