Convocatoria Doctorado en Ciencias de la Salud

FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

Convocatoria Doctorado en Ciencias de la Salud

24/07/2019

Se encuentra abierta la convocatoria para los aspirantes a realizar el Doctorado en Ciencias de la Salud ofertado por la Universidad de Caldas. Los interesados deberán tener algunos de los siguientes títulos: Magister en Gerontología, Vejez y Envejecimiento Pública; Salud Pública; Ecología Humana y Saberes Ambientales; médica clínica; médica quirúrgica; Actividad Física para la Salud o Modelos Biocomputacionales y Bioinformática.

Los aspirantes deberán demostrar mediante un examen, el dominio satisfactorio de un idioma extranjero (inglés, portugués o francés, y español para extranjeros cuya lengua materna es otra). En dicho examen se comprobará la capacidad del aspirante de interpretar el contenido de la lectura de un texto.

La hoja de vida se calificará con base en la siguiente tabla y tendrá un valor máximo de calificación de 50 puntos:

ASPECTOS PUNTUACIÓN
Experiencia en investigación con proyecto terminado y certificado, realizado en su postgrado previo como requisito de obtención del título Por cada uno 10 puntos, máximo 20 puntos
Promedio de las calificaciones del postgrado previo:

· Entre 4, 5 y 5: 10 puntos.

· Entre 4,0 y 4,49: 8 puntos.

· Menor a 4,0: 5 puntos

Publicaciones:

· 5 puntos por cada publicación con su autoría en revista indexada o homologada por Colciencias,

Hasta 10 puntos
Ponencias presentadas en eventos científicos, debidamente certificada:

· 5 puntos por cada una.

Hasta 10 puntos

Los postulantes deberán enviar al correo posmedi@ucaldas.edu.co, la solicitud argumentada de ingreso al programa, el informe final de la investigación realizada en la maestría o en especialización médica clínica o quirúrgica, de acuerdo al énfasis seleccionado, la hoja de vida con sus respectivos soportes y la propuesta de investigación para la Tesis Doctoral.

Para mayor información comuníquese con el programa de: Doctorado en Ciencias de la Salud, al teléfono: (57) (6) 8783060 Extensión 31131- 31255.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos