Convocatoria del Fondo para Víctimas del Conflicto Armado 2019-2

PARA ESTUDIOS EN EL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL, TECNOLÓGICO Y UNIVERSITARIO

Convocatoria del Fondo para Víctimas del Conflicto Armado 2019-2

20/05/2019

Del 27 de mayo al 3 de junio de 2019, estará abierta la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, que financia el Ministerio de Educación Nacional.

Este Fondo impulsa el acceso a la educación superior a colombianos que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz y otorgará créditos 100% condonables para estudios en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario.

Para inscribirse los interesados deben ingresar al sitio web www.icetex.gov.co. Allí deben seleccionar en la pestaña ‘Estudiantes’ la opción ‘Fondos’. En este micrositio encontrarán, en el apartado ‘Programas especiales’, el ‘Fondo para Víctimas del Conflicto Armado’.

Requisitos del estudiante

• No tener título profesional de nivel universitario.
  • Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en las Sentencias de Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
  • Estar admitido en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.
  • Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente (para aspirantes a primer o segundo semestre académico) Promedio de notas (para aspirantes que deseen cursar estudios a partir del tercer semestre académico).
  • Tener su propio correo electrónico.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos