Convocatoria del Fondo de Articulación de los Programas Universidad en tu Colegio

CONVOCATORIA

VICERRECTORIA ACADÉMICA

FONDO DE ARTICULACIÓN – PROGRAMAS UNIVERSIDAD EN TU COLEGIO

PRESENTACION

 

En el marco del convenio Interadministrativo entre la Universidad de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Fundación Lúker, se fortalece el Fondo de Articulación, a través del aporte de recursos la Universidad de Caldas ($300.000.000 del recaudo de la estampilla pro-universidad – Alcaldía de Manizales) y de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales ($400.000.000),  para un total de $700.000.000. Dicho fondo de articulación tiene como objeto facilitar el acceso a estudiantes de colegios públicos de Manizales, a los programas técnicos por ciclos propedéuticos que hacen parte de Universidad en tu colegio.

Los recursos que hacen parte del presente convenio ($700.000.000), se han comprometido para financiar el desarrollo de al menos 12 grupos de nivel técnico profesional en articulación (modalidad a distancia en colegios públicos del municipio de Manizales (6 grupos de Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Ocupacional y 6 grupos del Técnico Profesional en Operación de la Cadena Logística), al igual que al menos 81 estudiantes para el Nivel Tecnológico en los programas Logística y/o Higiene y Seguridad Ocupacional (de acuerdo a demanda) ó 2 grupos más del nivel Técnico Profesional que iniciarían en el 2018. Lo anterior en función de optimizar el recurso y beneficiar a un número mayor de estudiantes.

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

  • Las propuestas enviadas a la Vicerrectoría Académica por los programas académicos en modalidad a distancia de niveles técnico profesional en articulación y tecnológico, en ningún caso pueden sobrepasar la suma de cuatrocientos millones de pesos ($700.000.000), monto definido para esta primera convocatoria enmarcada en el convenio 2017.
  • La Vicerrectoría Académica designará un equipo evaluador para la revisión y selección de las solicitudes presentadas.
  • Para el desarrollo de la propuesta aprobada, es necesario tener en cuenta que los recursos serán administrados directamente por el programa académico y la facultad seleccionada en esta convocatoria.
  • La convocatoria para nível tecnico profesional financia el costo de la cohorte, mientras que para el nivel tecnológico financia cupos o matriculas y no grupos o cohortes; en efecto, para nivel tecnológico se reconoce el pago al programa respectivo por cada estudiante matriculado.
  • Cada propuesta deberá ser liderada por el Director de los programas propuestos.
  • El docente que lidera la propuesta debe estar avalado por el decano respectivo, el cual tendrá las siguientes responsabilidades:
    • Coordinar el proceso de inscripción y matricula en el SIA de los 12 grupos de nivel tecnico profesional, beneficiarios de esta convocatoria.
    • Coordinar el proceso de inscripción y matricula en el SIA de los 81 jóvenes beneficiarios de los recursos de la presente convocatoria.  Los 81 beneficiarios pueden hacer parte de programas diferentes de nível tecnológico.
    • Verificar reporte de matriculados emitido por la oficina de Registro académico y admisiones, para el pago de los cupos respectivos.
    • Revisar y avalar la resolución de pago de cupos que se realiza desde la vicerrectoría Académica.

 

 

RUBROS A FINANCIAR

 

  • Servicios personales: Pago de docentes y tutores catedráticos designados para la coordinación de las diferentes actividades académicas. Incluye el costo prorrateado del personal administrativo del programa. Incluye pago de honorarios a asesores y/o consultores para el desarrollo de actividades estratégicas del programa (Elaboración de guías y textos, procesos de virtualización).
  • Gastos generales: Gastos en materiales, gastos de viaje y transporte, viáticos para visitas de verificación, textos, insumos y suministros necesarios para el desarrollo de los programas académicos.
  • Equipos: Compra de equipos necesarios para el desarrollo de los programas académicos.
  • Inversión: Se refiere a todos aquellos elementos y equipos necesarios para ser utilizados en el desarrollo de los programas académicos
  • Software y hardware: Necesarios para el desarrollo de las actividades propuestas en los procesos académicos de los programas.
  • Otros gastos: aquellos necesarios para el buen funcionamiento del programa, conforme a los lineamientos de ejecuciòn presupuestal del programa especial.

 

 

 

MODALIDAD 1: APOYO A COHORTES DE NIVEL TECNICO PROFESIONAL

 

Objetivo

  • Financiar el desarrollo de al menos 12 grupos de nivel técnico profesional en articulación (modalidad a distancia en colegios públicos del municipio de Manizales (6 grupos de Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Ocupacional y 6 grupos del Técnico Profesional en Operación de la Cadena Logística).

 

Dirigido a: Programas de nivel Técnico profesional con registro calificado para su oferta en colegios públicos de Manizales, en el marco del proyecto la Universidad en tu colegio. Monto a financiar $572.000.000

 

 

 

MODALIDAD 2: APOYO A COHORTES DE NIVEL TECNOLÓGICO

 

Objetivo

  • Financiar la matricula de al menos 81 estudiantes de nivel tecnologico (en ciclo complementario), que hayan desarrollado ciclo previo – técnico profesional en articulación en la Universidad de Caldas (modalidad a distancia en colegios públicos del municipio de Manizales) y que se encuentren integrados a la estrategia “Universidad en tu colegio”.

 

Dirigido a: Programa(s) de Nivel Tecnologógico (en ciclo complementario) con registro calificado para su oferta en Manizales, en el marco del proyecto la Universidad en tu colegio. Monto máximo a financiar hasta por $128.000.000. El recurso asignado en la presente convocatoria, está orientado a financiar la matricula de al menos 81 estudiantes a razón de 1 s.m.l.v / semestre o en su defecto, 2 grupos más del nivel Técnico Profesional que iniciarían en el 2018.

Requisitos:

  • El proponente podrá participar en las dos modalidades de la presente convocatoria.
  • El responsable de la propuesta debe ser un docente coordinador de programa de nivel técnico profesional o tecnologico en modalidad a distancia.
  • Presentar un documento que describa el o los nombres de los programas académicos de nivel técnico en articulación a ofertar y el número de cohortes a financiar por programa.
  • Describir la justificación de la propuesta y los beneficios e impactos para la universidad y el municipio.
  • Definir el numero mínimo de estudiantes por grupo a financiar y número de estudiantes en total a beneficiar en nivel tecnico profesional  (este dato puede ser aproximado).
  • Definir el numero mínimo de estudiantes a financiar en nivel tecnológico (el cual no debe ser inferior a 81 estudiantes).
  • Presentar el plan de inversión de los recursos solicitados en esta convocatoria.
  • Ninguna propuesta podrá superar el valor asignado para cada modalidad.
  • El programa debe presentar los soportes correspondientes a las 12 cohortes de nivel tecnico profesional y a los 81 estudiantes beneficiarios para los dos semestres académicos del ciclo tecnológico.
  • Para el nivel tecnico rofesional, la Vicerrecoría Académica cubrirá el costo de los 12 grupos (previa solicitud de pago por parte del programa y aval existencia de las cohortes por parte de Registro Académico).
  • Para el nivel tecnologico, la Vicerrectoría Académica solo cubrirá las mátriculas de los estudiantes reportados por la Oficina de Registro Académico y avalados por el programa academico; el recurso no asignado será reintegrado al fondo de articulación. Por tratarse de pago de cupos y no de grupos, la Vicerrectoría Académica no reconoce pagos por deserción.
  • Los recursos asignados en el marco de esta convocatoria se entregarán al (los) programa (s) seleccionados en dos pagos, asi: un primer pago, porterior a la matricula para el periodo 2017-2 (previa entrega de soportes), y un segundo pago, inmediantamente se realice la matricula  para el periodo 2018 -1 (previa entrega de soportes respectivos).

 

 

 

CRONOGRAMA

 

Actividad Fecha de finalización
Publicación de convocatoria 18 de octubre
Presentación de propuestas Hasta las 12 m del 19 de octubre
Evaluación de propuestas Hasta el 19 de octubre
Publicación de resultados 19 de octubre
Plazo para la Ejecución de propuestas Hasta finalización del convenio Especifico

 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

  • Propuesta técnico económica (Incluyendo la justificación)

 

Los grupos a los cuales se les adjudiquen los recursos, recibirán una notificación por escrito con los resultados previa evaluación de las propuestas por parte de la Vicerrectoría Académica.

 

Mayores informes:

 

Vicerrectoría Académica – Oficina de Educación a distancia y virtualidad

Teléfono 8781500 Ext 11245

Correo electrónico: eduardo.restrepo@ucaldas.edu.co

 

 

 

Manizales, octubre 18 de 2017

 

 

 

___________________________________

Orlando Londoño Betancourt

Vicerrector Académico

 

 

 

 

______________________________________

VoBo. EDUARDO RESTREPO SALGADO

Jefe Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad

Ir al contenido