Convocatoria de Becas Colfuturo

SOLICITUDES HASTA EL 29 DE FEBRERO DE 2020

Convocatoria de Becas Colfuturo

13/02/2020

El Gobierno de Colombia pone a disposición de los estudiantes nacionales el programa de Becas Colfuturo. Los becarios recibirán créditos económicos para poder estudiar maestrías o doctorados en el extranjero.

En este caso, los estudiantes devolverán lo invertido por el Gobierno de Colombia en ella o él, con los intereses correspondientes. Pero si cumple ciertas condiciones, se le condonará gran parte de la suma a devolver.

No hay restricciones con respecto a la temática del estudio elegido pero el programa a realizar deberá durar nueve (9) meses como mínimo. Hay dos (2) partes de esta convocatoria: el becario podrá pedir unos USD 50.000 para realizar su posgrado. Se podrán usar en nueve (9) y veinticuatro (24) meses.

La tasa de interés comenzará en un 7% durante los estudios, creciendo a un 15% en la amortización acelerada.

Sin embargo, si el becario cumple con sus estudios en fecha y forma, regresando a Colombia, podrá pedir un descuento en el préstamo otorgado. Para esto, deberá quedarse en el país de tres (3) a cinco (5) años. Los beneficios son:

  • 20% de descuento en MBA, maestría en Derecho y Administración.
  • 40% de condonación en todas las demás áreas.
  • Adicionales de 20% si trabaja en el ámbito estatal, es profesor o investigador en un espacio de educación.
  • Por último, otro 20% de perdón de deuda si no vive en la capital de Colombia, Bogotá, y alrededores.

Es importante aclarar que estos porcentajes pueden sumarse si el beneficiario los cumple. La condonación de la beca puede llegar así hasta el 80% de descuento.

Los requisitos para postularse son:

  • Colombianos, con un título de pre grado disponible.
  • Con capacidad de hablar y escribir otro idioma, además del español.
  • Tener en posesión $ 50.000 antes de que esta convocatoria cierre. Se realizará el depósito en Davivienda, en formato de Convenios Empresariales.
  • Haber adelantado el proceso de admisión a la institución que lo recibirá.

Las áreas seleccionadas comprenden: administración y negocios, arquitectura y diseño. Así como: artes, ciencias agropecuarias y del medio ambiente, ciencias. O bien: salud, política y relaciones internacionales, sociales, derecho, economía, educación e ingeniería.

Entre los documentos que se deben presentar se cuenta un ensayo anónimo. El mismo responderá estas cuestiones: la razón por la que desea estudiar el posgrado elegido. Además, por qué cree que es uno de los mejores a nivel mundial.

También deberá indicar las razones que lo postulan como el mejor candidato para esos estudios, cómo podrá aportar a su país al regreso de la beca y qué planes laborales considera podrá tener en ese momento. En el caso de hacer un doctorado, el ensayo se enfocará también en el tema elegido para la investigación y quién es el tutor.

Más información aquí

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Tags
Ir al contenido