Convocatoria a la Octava Versión del Premio Jorge Bernal a la investigación social

HASTA EL 6 DE JULIO DE 2019

17/05/2019

La Fundación Confiar tiene abierta la convocatoria para estudiantes de posgrado y docentes de Universidades Colombianas, con edad máxima de 40 años cumplidos a participar de la octava versión del Premio Jorge Bernal a la investigación social.

Los interesados en participar deberán presentar proyectos que tengan como tema central el desarrollo rural integral y paz, entre ellos los siguientes temas:

• Propiedad, uso, mercado y formalización de la tenencia de tierra. Se dará prioridad a proyectos que propongan formas de uso de la tierra que mejoren la participación de pequeños agricultores y agricultores familiares.
  • Políticas públicas del sector agrario que promuevan la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
  • Propuestas para la estructuración de créditos para pequeños agricultores.
  • Institucionalidad rural.
  • Desarrollo rural integral en zona periurbanas.
  • Propuestas de ordenamiento Territorial que promuevan el desarrollo rural con justicia social.
  • Propuestas organizativas para mejorar la calidad de vida de los excombatientes.
  • Iniciativas de mujeres rurales.

Las investigaciones podrán ser teóricas o aplicadas; estas últimas con perspectiva metodológica cuantitativa, cualitativa o una combinación de ambas.

Podrán participar proyectos que no hayan iniciado su ejecución o que ya estén en marcha. En ningún caso se aceptarán proyectos terminados.

Premios:

• Primer puesto Veinte millones de pesos.
  • Segundo puesto Quince millones de pesos

Este dinero será destinado exclusivamente a la realización de los proyectos de investigación. De ninguna manera funcionará a manera de salario retribución a los investigadores.

Conozca los términos y requisitos aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos