Conversatorio: ¿No hay plata? la crisis del arte y la Cultura

TARDES DE UNA

Conversatorio: ¿No hay plata? la crisis del arte y la Cultura

19/03/2019

El próximo miércoles 20 de marzo, el Colectivo Artes y Letras de la Universidad de Caldas suscrito a la Unidad Nacional de Artistas – UNA, realizará el segundo conversatorio del año bajo el tema: ¿No hay plata? la crisis del arte y la Cultura.

Al encuentro asistirá el Director de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café y  co-fundador de la Asociación para el Fomento de la Calidad Artística, Edgar Eider Melán, quien también ha sido reconocido por lograr la participación de más de 5.560 personas en programas de formación musical en cuerdas típicas pulsadas, coros, procesos de iniciación musical, procesos en centros de reclusión y centros de desarrollo infantil de bienestar Familiar.

Dilelly Zapata Ospina, encargada de la UNA en Caldas, comentó: “mañana estaremos dando claridad sobre los recortes y congelamientos de presupuesto en términos de arte y cultura y las consecuencias que trae consigo, como por ejemplo la situación que vive actualmente la Sinfónica nacional o los grupos de teatro”.

Este evento convoca a trabajadores del arte y la cultura de diferentes regiones del país, sobre todo de Nariño, Cauca, Valle y el Eje Cafetero, con el fin de velar por los derechos, dignificar el trabajo, promover la cultura democrática y nacional, exponiendo situaciones que los afectan para así asumir su defensa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 878