Conversatorio “Los Secretos del Canto”

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

Conversatorio “Los Secretos del Canto”

25/04/2019

El próximo viernes 26 de abril se llevará a cabo el Conversatorio “Los Secretos del Canto”, que se lleva a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Voz que se celebró el pasado 16 de abril.

María Clara Chavarriga Rey, docente del Departamento de Lenguas Extrajeras de la Universidad de Caldas y participante del conversatorio, comentó que durante el evento los asistentes podrán conocer cuáles son los secretos que la voz oculta, cómo se debe manejar y los principales cuidados que se deben tener con ella.

El evento contará con las intervenciones de profesionales fonoaudiólogos, otorrinolaringólogos, profesores de cantos, directores de coro y psicólogos. Se pretende crear conciencia sobre la importancia de la voz como instrumento fundamental, principalmente para aquellos que las utilizan como su herramienta de trabajo.

Como parte de este día, la docente Chavarriaga realizará un concierto de áreas antiguas de ópera y música colombiana, con el acompañamiento en piano a cargo de Felipe Santa. El conversatorio se llevará a cabo en Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales a partir de las 2 pm.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo