Conversatorio: “Las Hijas de Lilith”

MANERA DE RESCATAR ESAS VERSIONES NO OFICIALES DEL PAPEL DE LA MUJER EN LA HISTORIA

Conversatorio: “Las Hijas de Lilith”

01/03/2019

La Universidad de Caldas a través de un grupo de docentes  del departamento de Filosofía denominado “Las Hijas de Lilith”, realizará este marte 5 de marzo, un primer conversatorio con el objetivo de tratar temas en los que tradicionalmente la mujer ha sido relegada.

Este será orientado por las docentes del departamento de Filosofía de la U. de Caldas, Diana Hoyos Valdés, Mónica López Echeverry, Sandra Lince Salazar, Diana Carolina Arbeláez Echeverri, Daian Flórez, Marcela Castillo, Marta Cecilia Betancur y la profesora Juliana Acosta del departamento de humanidades de la Universidad Autónoma.

“la idea es recuperar de la historia del pensamiento y de la construcción del conocimiento, esas mujeres que han desempeñado un papel fundamental y que han quedado por fuera de la historia ortodoxa en la historia de las artes, de la ciencia, de la lucha por los derechos civiles, el deporte, la filosofía, entre otros” expresó la docente Diana Hoyos Valdés.

Estos conversatorios serán replicados el primer martes de cada mes, para tratar temas como: las filósofas y el amor, las mujeres y el fútbol, el conflicto armado y la construcción de paz.

El conversatorio es abierto al público y tendrá lugar en el Coffe Royal Cr 23 N° 58 57 a partir de las 6:30 p.m. para que hombres y mujeres participen en un espacio libre.

Dato:

Las hijas de Lilith nacen como una manera de rescatar esas versiones no oficiales del papel de la mujer en la historia y de renovar el espíritu transgresor de Lilith, considerada la primera esposa de Adán, ya no mediante actos de desobediencia sino como una forma de fomentar el trato equitativo en la academia y la sociedad.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos