Conversatorio la Gastronomía y la Literatura

ESTE JUEVES A LAS 3:00 PM EN EL CAMPUS PALOGRANDE

Conversatorio la Gastronomía y la Literatura

02/10/2019

El médico y escritor Octavio Escobar Giraldo estará conversando con el periodista y escritor Ignacio Peyró sobre Gastronomía y Literatura en el Auditorio Tulio Gómez Estrada del Campus Palogrande. El conversatorio es abierto al público y se realizará este jueves 3 de octubre a partir 6:00 p.m.

La actividad promovida desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, con el apoyo del ICETEX  a través del programa  Fellows Colombia y tiene como propósito presentar a los asistentes las relaciones entre literatura y comida, como posibilidad de arte.

“La literatura nos ayuda a entender lo que sólo podríamos entender al final de la vida, a través de la experiencia sensorial y la evocación buscamos al escribir de gastronomía que la lectura se convierta en una experiencia que valga la pena”, agregó Peyró.

Ignacio Peyró es reconocido escritor de los libros como: Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa (Fórcola, 2014), de La vista desde aquí. Una conversación con Valentí Puig (Elba, 2017) y de Comimos y bebimos. Notas de cocina y vida (Libros del Asteroide, 2018). Traductor y prologuista de obras de Evelyn Waugh, Louis Auchincloss, J. K. Huysmans, Rudyard Kipling, Valle-Inclán o Augusto Assía, entre otros, ha dirigido y coordinado la edición de Lo mejor de Ambos Mundos (Renacimiento, 2013).

Octavio Escobar Giraldo es profesor de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Es  considerado  uno de los narradores más versátiles, interesantes e innovadores de la literatura colombiana contemporánea.

Anexo:

Audio Periodista Ignacio Peyró