Conversatorio: El nacimiento de la Luciérnaga

SOCIALIZACIÓN DE LA LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Conversatorio: El nacimiento de la Luciérnaga

26/06/2019

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, participaron del conversatorio “El nacimiento de la Luciérnaga Teatro” coordinado por Katherine Toscano Campos, así como de una charla informativa sobre la Ley 1493 del 26 de diciembre de 2011 de Espectáculos Públicos, orientada por Sharol Rakel Naranjo González.

El grupo de Teatro la Luciérnaga, conformada por ocho estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la U. de Caldas, surgió en el año 2016 como una iniciativa cultural con necesidad de plasmar propuestas estéticas teatrales en la ciudad de Manizales.

“Queremos enseñarle y darle a los estudiantes una metodología de cómo se crea un grupo de teatro. Manizales es una ciudad artística y cultural que cada día tiene la necesidad de consolidar un gremio teatral más amplio”, explicó Toscano Campos.

Por otra parte, Sharol Rakel Naranjo González, manifestó que la importancia de socializar la Ley 1496 de espectáculos públicos, radica en la necesidad que tienen los estudiantes y profesionales en conocer cómo se regula la industria del espectáculo, así como la manera en que se diversifica la oferta de bienes y servicios de las artes escénicas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos