Continúan auditorías internas en la Universidad de Caldas

Empleados se forman también en administración del riesgo

Administración del Riesgo 32 empleados de la Universidad de Caldas se formaron voluntariamente como auditores internos y desde finales de mayo revisan aspectos del Mapa de Procesos Institucional, en el tercer ciclo de auditorías internas al Sistema Integrado de Gestión (SIG) Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y la norma NTCGP 1000:2004.

“Estas auditorias Internas son el mecanismo utilizado por el SIG para verificar y evaluar el desempeño Institucional, en términos de calidad y cumplimiento normativo y procedimental de los procesos de la Institución”, explica Fabio Cardona Marín, Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno de la U. de Caldas.

Por esta razón el funcionario invita a los líderes de proceso, a las áreas de apoyo y demás funcionarios que reciben a los equipos auditores, a participar con la mejor disposición frente a este ejercicio, que redundará en beneficios institucionales.

Nueva metodología en Administración del Riesgo

El Contralor de Manizales, Gustavo Adolfo Castañeda Mesa, en coordinación con la Oficina de Control Interno de Gestión, realizó un taller vivencial sobre la nueva metodología para la administración del riesgo, uno de los componentes del Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

Participaron varios funcionarios administrativos de la Universidad de Caldas, en una jornada que orientaron también otros expertos de la Contraloría Municipal.

Informes, con Fabio Cardona Marín, Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno de la U. de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 11 324.