Continúan abiertas las inscripciones para el Interfacultades de Danza 2019

PLAZO HASTA EL 12 DE ABRIL

Continúan abiertas las inscripciones para el Interfacultades de Danza 2019

08/04/2019

Para contribuir al desarrollo de las políticas de Bienestar Universitario en el campo artístico y cultural, el Área de Expresiones Artísticas y Culturales de la Universidad de Caldas, convoca a la comunidad universitaria al Interfacultades de Danza 2019 ¡UCaldas se Mueve!

Esta convocatoria pretende promover y facilitar la expresión del talento universitario que privilegia la danza como un hecho social, pluricultural, de sana convivencia y de expresión. Además se quiere lograr la creación de espacios artísticos encaminados hacia la formación integral, donde, valores como el respeto, la disciplina, la responsabilidad, la dedicación y el compromiso son fuente de motivación y proyección de talentos individuales y colectivos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de abril en la Oficina de Bienestar Cultural U. de Caldas. La competencia se llevará cabo el día 25 de abril en el Teatro 8 de Junio.

En el proceso de inscripción, cada Facultad podrá inscribir 2 grupos, cada uno con un número máximo de 12 participantes y un mínimo de 7 entre hombres y mujeres. Cada grupo debe proporcionar la siguiente información:

• Formulario de inscripción oficial, para el registro del grupo. La inscripción deberá suscribirse por el representante del grupo de la Facultad o quien sea designado para este evento, con el visto bueno de la Decanatura.  La inscripción de los grupos al evento obliga el cumplimiento de los parámetros de la competencia. El Formulario de inscripción debe diligenciarse con toda la información solicitada.
  • Los grupos participantes podrán estar integrados por estudiantes, docentes o funcionarios adscritos a cada Facultad. Los estudiantes participantes deben tener matrícula académica vigente. Los docentes y administrativos deben acreditar su vinculación con la firma del Decano (a) de cada Facultad.

Los grupos participantes deben tener en cuentas las siguientes indicaciones:

• Los grupos participantes realizarán una presentación con una duración máxima de  5 minutos y mínima de 1:30. Cada grupo presentará su baile, sin apoyo de elementos externos como: confeti, incienso, fuegos artificiales, velas, tierra, fluidos, etc., a fin de brindar una mayor seguridad y comodidad a los participantes en el escenario.
  • Las modalidades de danza (urbana, folclórica, Afro, Pop, Flamenco, entre otras) para la presentación, serán de libre escogencia por cada grupo representativo de las Facultades. El acompañamiento musical será en pista grabada de excelente calidad en formato MP3. La duración de la música podrá estar entre un rango de un minuto treinta segundos y cinco minutos.

Para más información acercarse a la Oficina de Bienestar Universitario o comunicarse con los representantes estudiantiles de cada Facultad.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo