Continúa el Ciclo de Cine Colombiano

PELÍCULA “CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”

Continúa el Ciclo de Cine Colombiano

19/06/2019

El próximo viernes 21 de junio, continúa el Ciclo de Cine Colombiano, liderado por el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

En este espacio nace con el fin de presentar 35 años de historia del cine en Colombia, desde sus transformaciones y consolidaciones, hasta llegar a la actualidad del séptimo arte en el país.

Para esta oportunidad se presentará la película “Crónica de una muerte anunciada”, del director Francesco Rosi, realizada en 1987. Esta obra es una adaptación cinematográfica de la novela homónima del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez. En ella se narra, en forma de una reconstrucción periodística, la historia del asesinato de Santiago Nasar por los hermanos gemelos Vicario.

La proyección se realizará en el Centro Cultural Rogelio Salmona a las 5:00 pm. La entrada será libre hasta completar aforo.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo