Consultorio Jurídico: Un servicio abierto a la ciudadanía de Manizales

LOS SERVICIOS NO TIENEN COSTO

Consultorio Jurídico: Un servicio abierto a la ciudadanía de Manizales

09/09/2019

El Consultorio Jurídico Daniel  Restrepo Escobar  de la Universidad de Caldas, tiene dispuesto su servicio al público de lunes a viernes de 8.00  a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m., el propósito es contribuir al aprendizaje experiencial de los estudiantes de último semestre del programa  de Derecho y  la prestación de servicios jurídicos a ciudadanos que no tiene  como costear un abogado.

El consultorio ha organizado un sistema de convenios formales y no formales con diferentes entidades con la finalidad de permitirle al alumno desarrollar sus competencias  en el saber en diversas instituciones. Por otra parte, cada semestre se programa entre 3 o 4 salidas a municipios del departamento de Caldas para realizar brigadas jurídicas de apoyo.

De acuerdo la Directora del consultorio Jurídico Lina Clemencia Toro Osorio: “Los ciudadanos llegan, ingresan por reacción, manifiestan su situación  jurídica, el estudiante que está en ese momento de turno le hace una valoración jurídica del caso, se hace una remisión al área de derecho que corresponda, se hace una posterior asignación a otro estudiante quien llevará el caso, el acompañamiento administrativo o prestará la asesoría adecuada”.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna