Consejo Superior U. de Caldas recibió Premio India Catalina 2017

Consejo Superior U. de Caldas recibió Premio India Catalina 2017

27/04/2017

premio

El profesor Jaime César Espinosa y los estudiantes de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva Carlos Smith y Yoleiza Toro Bocanegra de la Universidad de Caldas, creadores de la serie documental animada Las Niñas de la Guerra, entregaron el Premio India Catalina 2017 en la categoría Mejor producción audiovisual de animación al Consejo Superior de la Institución caldense, en cabeza del rector Felipe César Londoño López.

El acto, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, contó con la participación de los miembros del Consejo Superior y de la comunidad de la U. de Caldas. Esta es una serie producida por Hierroanimación y realizada en el Laboratorio de Imagen Móvil de la Universidad.

«Para nosotros, como una pequeña parte del equipo de realización, es motivo de orgullo poder entregar la estatuilla a la Universidad de Caldas, porque esto es producto del apoyo de la Institución. Llevo 15 años en la U. de Caldas y he recibido el apoyo para este proceso”, explicó Espinosa.

El Director de la serie destacó: “Las Niñas de la Guerra comenzó hace ocho años en el Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad. Principalmente quiero reconocer el valor y el esfuerzo de las niñas que nos confiaron sus historias”.

Por otra parte, el Rector de la Institución caldense, Felipe César Londoño López, felicitó a los realizadores exaltó el arduo trabajo del profesor Jaime César Espinosa.

Lea una noticia sobre Serie animada U. de Caldas recibió Premio India Catalina 2017

Conozca imágenes de entrega protocolaria del Premio India Catalina a la U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde