Consejo Superior continuó con un amplio debate sobre Reforma a Estatuto General U. de Caldas

EN SESIÓN REALIZADA ESTE 9 DE AGOSTO DEL 2017

10/08/2017

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas en sesión del pasado 9 de agosto continuó debatiendo de manera amplia la Reforma del Estatuto General de la universidad e informó a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general sobre el proceso, avances y decisiones que se  tomaron  en  dicha sesión.

1- Se abrió el espacio como fue compromiso del Consejo Superior para la intervención de tres delegados de la Asamblea General de Profesores,  quienes expresaron de manera amplia los reparos con respecto a los procedimientos y las actuaciones en torno a la discusión del Estatuto General.

2- Se continuó con la discusión del artículo 39 del Estatuto General sobre la elección de los Decanos, Directores de Departamentos y Programas logrando importantes avances en la  concertación de acuerdos, cumpliendo con un debate amplio,  juicioso, detallado y constructivo que contribuyó a la profundización de una verdadera  democracia en la Universidad.

Tal y como se señaló en el Comunicado 01 de Consejo Superior del pasado mes de Julio, queda pendiente la revisión final  y general del articulado, que se tiene programada para la próxima sesión.

3- Es importante reiterar a la comunidad que la secuencia de lo realizado por el Consejo Superior, da cuenta de la seriedad y compromiso de los Consejeros para aprobar un estatuto en consonancia con la misión y la visión de una universidad acorde con las exigencias de los nuevos tiempos.

4- Los Consejeros enfatizaron  a toda la Comunidad Universitaria y en General, que las decisiones que se toman en el Consejo Superior van siempre enfocadas  a mejorar y posicionar cada vez más a la Universidad de Caldas como una de las  mejores en el ámbito regional y nacional. Este trabajo es el resultado de la construcción colectiva, el debate permanente, el diálogo respetuoso y  la contribución activa de quienes, directamente y a través de sus representantes participaron.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Oficina de Comunicaciones