Consejo de Rectores del SUE conocieron informe de la Ministra de Educación Nacional, sobre avance de negociaciones

DEL ACUERDO PARA EL FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

4/12/2018

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, participó en el Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), con el fin de escuchar el informe de la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, acerca del proceso de las negociaciones de la mesa, que está constituida por estudiantes, profesores y el Gobierno Nacional.

La idea fue definir algunos métodos para realizar la distribución del dinero logrado con el acuerdo del 26 de octubre de este año. Para esto, se creó una comisión que va a elaborar la propuesta que posteriormente será votada por dicho Consejo de Rectores”, explicó el Rector.

Ceballos Márquez destacó que se contará con recursos para llevar a la base presupuestal de la Universidad y el Presidente de Colombia ofreció el IPC más 3 puntos, según lo acordado hasta este momento para el 2019.

Lo que estamos pensando es discutir estos tres puntos adicionales, para ver de qué manera sería dicha entrega, que corresponde a aproximadamente a $92 mil millones. También se habla de recursos para el saneamiento del pasivo de las universidades y para inversión”, enfatizó.

La comisión técnica se reunirá nuevamente este jueves 6 de diciembre a las 9:00 a.m. en el Ministerio de Educación Nacional.

Anexo:

Audio del Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde