Conozca los beneficios de las becas que ofrece el gobierno neozelandés

SON TRES MODALIDADES

Conozca los beneficios de las becas que ofrece el gobierno neozelandés

04/02/2020

Están abiertas las inscripciones para tres convocatorias que permiten acceder a programas de becas del gobierno neozelandés dirigido a estudiantes pertenecientes a CCYK (Colombia Challenge your Knowledge), red a la que pertenece la Universidad de Caldas. Estas son las convocatorias:

1) Nueva Ronda de New Zealand Scholarships

Programa del Ministerio de RREE de Nueva Zelanda (NZ), que oferta estudios de postgrado en Nueva Zelanda en áreas sugeridas como:

• Cambio Climático
  • Seguridad alimentario
  • Energías renovables y Gobernanza

El beneficiario recibiría financiación para gastos de matrícula, manutención y tiquetes aéreos. Costos administrativos (como la visa) se reembolsarán.

La nueva ronda abrió el pasado 1 de febrero y cerrará el próximo 28 de febrero de 2020.  El postulante debe aplicar en línea aquí a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda. Allí también encontrarán más información del programa.

Está dirigido a Latinoamérica y cuenta con 14 cupos. A diferencia de años anteriores, la Embajada no abrirá convocatoria pública. En esta ocasión optó por colaborar directamente con aliados estratégicos para asegurar que los mejores estudiantes se postulen al programa.

2) Apertura Convocatoria Prime Minister’s Scholarships for Latin America – PMSLA

Este programa tiene como objetivo financiar la movilidad de estudiantes neozelandeses a universidades latinoamericanas con convenio con universidades de Nueva Zelanda, para realizar movilidades de estudio, prácticas o investigación en Colombia.

Tiene dos modalidades: las becas individuales y las becas para grupos.

Mayor información aquí

La fecha límite de aplicación para la Ronda 2 es el 30 de marzo del 2020