Conozca la formación académica de los candidatos a #RectoríaUCaldas2018 y sus respuestas en el 1er foro temático

Conozca la experiencia académica de los ocho candidatos a la #RectoríaUCaldas2018. Pase el cursor sobre cada fotografía para enterarse de datos relevantes sobre su formación, presencia en redes sociales, etc.

REVIVA EL 1ER FORO TEMÁTICO CANDIDATOS #RectoríaUCaldas 2018

TEMA: Sostenibilidad financiera

Conozca las respuestas de los candidatos a las inquietudes realizadas por el moderador el doctor Germán Albeiro Castaño, Vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales.

Primera pregunta:

¿Qué lo motiva a usted a ser Rector de la U. de Caldas con un déficit cercano a los 12 mil millones de pesos y cuáles son las estrategias que ustedes desarrollarán para subsanarlo?

Segunda pregunta:

En los actuales momentos se está discutiendo la reforma al régimen salarial y prestacional de los profesores universitarios de las universidades públicas (Decreto 1279 de 2002). ¿Cómo votaría usted, positiva o negativamente, esta reforma, que pondría límite a los puntos asignados por productividad académica a los docentes?

Tercera pregunta:

¿Qué acciones realizaría usted para dinamizar o no la fuente de recursos propios, o buscaría que el Gobierno Nacional o Regional fuera quien los proveyese como fuente, de tal manera que las matrículas fueran gratuitas y los servicios a la sociedad tuvieran costo cero?

Ronda de preguntas del público