Conozca el Calendario de Admisiones U. de Caldas para el 2019-1

ADQUIERA EL PIN DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE DEL 2018
Conozca el Calendario de Admisiones U. de Caldas para el 2019-1

17/9/2018

La Universidad de Caldas presenta el Calendario de Admisiones para el 2019-1 para los programas de pregrado presencial:

Adquiera el número de identificación personal (PIN): desde el 24 de septiembre al 30 de octubre del 2018. Puede adquirir el PIN en cualquier sucursal del Banco Popular, con un costo de $ 75 mil 900 el cual deberá ser consignado en la cuenta corriente # 110-280-04072-6.

Recuerde que el PIN queda activo inmediatamente es entregado en el Banco, no es necesario esperar 24 horas para su diligenciamiento.

Fechas para reclamar pines de manera gratuita

La Universidad de Caldas entrega los pines de inscripción de manera gratuita para la Convocatoria 2019-1 de Programas Presenciales de Pregrado a las siguientes poblaciones de Aspirantes Especiales a partir del día 8 de octubre de 2018: Aspirantes bajo las condiciones de Bachilleres Víctimas, Comunidades Indígenas,  y Comunidades Afrodescendientes, Mejores Bachilleres.

Únicamente se podrán inscribir bajo alguna condición especial antes mencionada los aspirantes que realicen la solicitud del PIN gratuito por el aplicativo.

Por lo anterior recomendamos que haga uso del beneficio del PIN gratuito para su inscripción.

Para obtener los pines de inscripción se debe:

– Solicitarlo directamente en  el aplicativo de generación de Pines de la Oficina de Registro Académico de la Universidad, previo ingreso de la información del cabildo y/ comunidad del soporte que acredita la condición a ésta plataforma ubicada en la dirección acad.ucaldas.edu.co.

– La solicitud de los pines por la plataforma únicamente se realizará entre el 8 de octubre al 23 de octubre hasta las 11:59 pm. y por el mismo medio se le dará respuesta.

– No se entregaran pines por correo electrónico ni de manera personal.

Los documentos que demuestran la condición de especial son:

Víctimas del Conflicto Armado: para reclamar el PIN,  esta condición se validará en el momento de acercarse a reclamar su PIN en la Oficina de Admisiones y Registro Académico entre la Universidad de Caldas y la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas o quien haga sus veces.

Solo serán aspirantes especiales aquellas personas que sean reconocidas como víctimas del conflicto armado por los hechos victimizantes contemplados en la Ley 1448 de 2011.

Comunidades Indígenas, para reclamar el PIN se deberán entregar los siguientes avales:

1. Certificación expedida por la Gobernación Indígena del Resguardo y/o Cabildo.

1. Certificación expedida por el Ministerio del Interior en la cual se valide al Gobernador del Resguardo y/o Cabildo y haga constar que la Comunidad se encuentra inscrita en el Registro de la Subdirección de Asuntos Indígenas de la Dirección de Etnias de dicho Ministerio. La vigencia de estos avales no puede ser superior a dos (2) meses.

Comunidades Afrodescendientes: El PIN se entrega presentando certificación desde el Ministerio del Interior, donde conste que el aspirante pertenece a Comunidades Afrodescendientes y  dichas comunidades deberán encontrarse registradas ante la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior. La Vigencia de este certificado no puede ser superior a dos (2) meses.

Mejores Bachilleres: podrán proceder de cualquier institución educativa pública de ciudad capital y no capital, y deberán acreditar esta distinción mediante resolución expedida por el Consejo Directivo del respectivo plantel educativo o quien haga sus veces. La Universidad sólo aceptará dos postulaciones de Mejor Bachiller por cada Institución Educativa pública.

Todo aspirante que se inscriba bajo la condición de mejor bachiller deberá adjuntar el documento que lo acredita como tal en el momento de la inscripción, no se aceptarán certificados ni documentos diferentes a la resolución y/o acto administrativo como mejor bachiller.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Etiquetas: venta, pines, inscripciones, Universidad de Caldas