• Portafolio de servicios

Conoce el programa Colombia Científica

COLOMBIA CIENTÍFICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Conoce el programa Colombia Científica

5/10/2018

El programa Colombia Científica del Gobierno Nacional mejorar la calidad de las Instituciones de educación superior en el ámbito de la investigación, docencia, internacionalización y consolidación de un sistema de investigación e innovación con miras hacia la productividad. El principal objetivo que se quiere alcanzar es lograr una competitividad, productividad y desarrollo social del país.

Colombia Científica tiene como base cuatro proyectos en el espacio investigativo, desarrollo tecnológico e Innovación centrados en el Foco Sociedad y un proyecto de Fortalecimiento Institucional. Dichos proyectos son:

  • Hilando capacidades políticas para las transiciones en los territorios.
  • Modelo ecosistémico de mejoramiento rural.
  • Competencias empresariales y de innovación para el desarrollo económico y la inclusión productiva de las regiones afectadas por el conflicto colombiano.
  • Fortalecimiento docente desde la Alfabetización Mediática Informacional y la CTel, como estrategia didáctico-pedagógica y soporte para la recuperación de la confianza del tejido social afectado por el conflicto.
  • Fortalecimiento Institucional: Alianza inter-institucional, multidisciplinar, nacional e internacional en el aumento de la calidad educativa, científica, innovadora y productiva de las Instituciones Educativas de Educación Superior.

 

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para becas en el programa ««Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Pos-conflicto en Colombia» de Colombia Científica. Los interesados en participar hasta el próximo 7 de diciembre se recibirán la documentación necesaria para aspirar a una beca.

Detalles de la convocatoria

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status