Conoce el programa Colombia Científica

COLOMBIA CIENTÍFICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Conoce el programa Colombia Científica

5/10/2018

El programa Colombia Científica del Gobierno Nacional mejorar la calidad de las Instituciones de educación superior en el ámbito de la investigación, docencia, internacionalización y consolidación de un sistema de investigación e innovación con miras hacia la productividad. El principal objetivo que se quiere alcanzar es lograr una competitividad, productividad y desarrollo social del país.

Colombia Científica tiene como base cuatro proyectos en el espacio investigativo, desarrollo tecnológico e Innovación centrados en el Foco Sociedad y un proyecto de Fortalecimiento Institucional. Dichos proyectos son:

• Hilando capacidades políticas para las transiciones en los territorios.
  • Modelo ecosistémico de mejoramiento rural.
  • Competencias empresariales y de innovación para el desarrollo económico y la inclusión productiva de las regiones afectadas por el conflicto colombiano.
  • Fortalecimiento docente desde la Alfabetización Mediática Informacional y la CTel, como estrategia didáctico-pedagógica y soporte para la recuperación de la confianza del tejido social afectado por el conflicto.
  • Fortalecimiento Institucional: Alianza inter-institucional, multidisciplinar, nacional e internacional en el aumento de la calidad educativa, científica, innovadora y productiva de las Instituciones Educativas de Educación Superior.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para becas en el programa ««Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Pos-conflicto en Colombia» de Colombia Científica. Los interesados en participar hasta el próximo 7 de diciembre se recibirán la documentación necesaria para aspirar a una beca.

Detalles de la convocatoria

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo