Conoce a Renata y su servicio de Gestión de Proyectos

RED NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN DE COLOMBIA

Conoce a Renata y su servicio de Gestión de Proyectos

13/12/2018

Renata, la Red nacional de Investigación y Educación de Colombia, presentó vía streaming su servicio de gestión de proyectos en #ConociendoaRenata. La Universidad de Caldas, a través del programa de educación virtual Telesalud, hace parte de este grupo de iniciativas.

Este servicio tiene como finalidad la articulación interinstitucional para el desarrollo de proyectos de ciencia, educación e innovación y con la infraestructura de tecnología avanzada. Además, la red tiene la posibilidad de articularse como aliada estratégica de las instituciones en los ámbitos nacional e internacional, para el diseño y construcción de soluciones tecnológicas que beneficien el nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país y la región.

Gracias a la infraestructura avanzada y a la articulación entre actores, los afiliados de Renata pueden desarrollar proyectos colaborativos de ciencia, educación e innovación, aprovechando sistemas de telepresencia, computación de alto rendimiento, procesamiento masivo y distribuido, interconexión de laboratorios, acceso a recursos remotos, simulación en entornos virtuales compartidos, entre otros beneficios.

Renata conecta, articula e integra a la comunidad académica y científica, el sector productivo y el Estado, con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.

Conoce más de Renata aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo