Conmemoración  Día Internacional de la Conciencia Mundial Frente al Autismo

CONCIERTO GRUPO DE CÁMARA OSC

Conmemoración  Día Internacional de la Conciencia Mundial Frente al Autismo

02/04/2019

Con un concierto del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Caldas, se hizo homenaje al Día Internacional de la Conciencia Mundial Frente al Autismo, una iniciativa de las Naciones Unidas.

Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección de la Universidad de Caldas, afirmó que es importante generar conciencia frente al Autismo en los niños y niñas, puesto que para ellos el proceso de asimilación de estímulos cotidianos es diferente, puesto que tienen otra forma de asimilarlo.

Salazar agrega que la mejor forma de comprender esta condición es investigar sobre el Autismo, sus comportamientos y posibles tratamientos que permitan generar una conciencia respecto a este tema.

El próximo jueves 4 de abril  el segundo Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Caldas será en homenaje a las personas que viven en esta condición. Dicha ´presentación se llevara a cabo a partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Nacional sede Manizales.

Anexo:

Audio Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas

Audio Vicerrectora de Proyección.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo