Conmemoración Día del Profesional en Enfermería

SEMANA DE ENFERMARÍA

Conmemoración Día del Profesional en Enfermería

14/05/2019

Esta semana en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, se lleva a cabo la conmemoración del Día del Profesional en Enfermería que busca exaltar su labor en la salud.

Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas,  comentó que se realizó una reunión con los docentes de este programa donde se les hizo un reconocimiento desde el Consejo de Facultad por el trabajo realizado y compromiso para adelantar el proceso de renovación de Alta Calidad.

Durante la conmemoración del día del Profesional en Enfermería, también se realiza la Semana de Enfermería, en la cual se llevó a cabo el Simposio “Enfermería: Un modelo de cuidado histórico, científico e innovador” donde estudiantes de enfermería presentarán ponencias acerca de su labor.

Como dato a destacar, en el simposio se realizó la presentación de la campaña internacional Nursing Now, una campaña global de tres años de duración realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo