Congreso Mundial de Educación Médica

CELEBRACIÓN DE LOS 60 AÑOS DE ASCOFAME

Congreso Mundial de Educación Médica

21/03/2019

Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo en Cartagena el Congreso Mundial de Educación Médica Y la XXI Conferencia Panamericana de Educación Médica en el escenario de la celebración de los 60 años de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina ASCOFAME.

Este será un espacio que pretende generar una reflexión alrededor de la necesidad de transformar la educación médica de acuerdo con la realidad actual, tendencias y prácticas educativas presentes. A través de conferencias magistrales, los paneles y los simposios, docentes, directivos y otros expertos nacionales e internacionales compartirán experiencias y propuestas para enriquecer la actividad educativa en medicina y ciencias de la salud.

El evento está dirigido a:

• Líderes académicos de las facultades de medicina del país (ASCOFAME), a nivel panamericano (FEPAFEM) y a nivel mundial (WFME).
  • Profesores y estudiantes de programas de medicina y ciencias de la salud en pregrado y posgrado.
  • Directivos y líderes de entidades normativas en educación.
  • Directivos y docentes de clínicas, hospitales y centros de salud involucrados en la formación del recurso humano en salud e interesados en la transformación de la educación médica para una mejor atención en salud.
  • Empresarios del sector educativo en salud.
  • Directivos y funcionarios de gremios del sector salud y educativo.

El principal objetivo es generar un debate, intercambio de estrategias, experiencias y lecciones aprendidas sobre las necesidades y retos de la transformación de la educación médica para responder a las realidades humanísticas, tecnológicas, económicas y sociales del siglo XXI que influyen en el ejercicio profesional en salud.

Los asistentes al finalizar el evento tendrán la capacidad de identificar estrategias para promover la educación interprofesional como fórmula para atender las exigencias actuales de atención en salud centrada en el paciente y la comunidad. También podrán reconocer e implementar buenas prácticas y experiencias en educación para humanizar la medicina y la enseñanza de valores y ética en el siglo XXI.

Más información del Congreso aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo