Conflicto y posconflicto político fue tema de conferencia en U. de Caldas

INVESTIGADOR DE U. DEL ROSARIO PRESENTÓ DISERTACIÓN

Conflicto y posconflicto político fue tema de conferencia en U. de Caldas

1604904_723079844420550_5873972077247591622_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

28/7/2014

Eric Maurice Lair, docente investigador de la Universidad del Rosario, orientó en la Universidad de Caldas la conferencia sobreConflicto y postconflicto político en sociedades contemporáneas, un encuentro académico que tuvo lugar el pasado 24 de julio del 2014.

El invitado presentó una reflexión sobre el conflicto armado en Irlanda del Norte y su posterior proceso de paz. “Esta reflexión se inserta en el análisis de distintos conflictos armados en el mundo a lo largo de los últimos años y de experiencias de paz de estos escenarios”, explicó Lair.

El conferencista destacó el hecho de que dichos conflictos se resolvieron de manera pacífica, con un acuerdo de paz formal entre los actores, seguido por el posconflicto.

“Esta última fase (posconflicto) resulta ser muy ambigua, pues no se tiene una paz social, es decir, existen tensiones entre la población y nuevos fenómenos de violencia. La reconciliación no se da en los términos apropiados, pues la población queda muy resentida por la memoria del conflicto”, agregó el investigador.

El evento lo organizó el Programa de Formación Continuada (PFC) del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) en asocio con el Grupo de Investigación Territorialidades de la U. de Caldas invitan a esta conferencia, en el Ciclo Memoria Espacio y Sociedad (MES).

Conozca imágenes de la conferencia sobre conflicto y postconflicto político en sociedades contemporáneas

Informes: en el ICSH teléfono 878 15 00 extensión 18 031.

Redacción: Margarita Laverde