Conferencia sobre geología de cuencas – feb 10

Descripción: invitación del Instituto de investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Conferencia: Geología de las cuencas de antearco para reconstruir la evolución tectono-magmática de los océanos y márgenes activos.

Conferencista: David Buchs, profesor de la Universidad Cardiff (Inglaterra). Se presentará una selección de estudios geológicos y geoquímicos realizados en América Central, Japón e Irán que ilustran el valor único de la geología de las cuencas de antearco. Se hará énfasis en los métodos que inspiraron un nuevo estudio regional sobre la formación del Istmo de Panamá (GRIP, Cardiff University). Estos trabajos podrían además ayudar al desarrollo de nuevas investigaciones en Colombia.

Fecha: viernes 10 de febrero del 2017.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Sala de Conferencia Thomas van der Hammen, Campus Central U. de Caldas.

Informes: Iies U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 676.