Conferencia sobre biodiversidad fortalecerá los conocimientos de la comunidad educativa

SE REALIZARÁ MAÑANA EN EL HERBARIO DE LA U. DE CALDAS

22/08/2019

El efecto de la simbiosis micorrícica, crucial para la mayoría de las plantas y para la salud de los suelos, será el tema de la conferencia «Biodiversidad y funciones de micorrizas en Chile y Sudamérica», que se realizará este viernes 23 de agosto en la Universidad de Caldas.

Son los hongos del suelo quienes colonizan las raíces de las plantas para beneficio de ambos. Bajo la tierra se forma una red que permite el intercambio de nutrientes entre ellos y la comunicación de las plantas incluso a vastas distancias. Esta relación es de vital importancia para los cultivos, particularmente para los de importancia agrícola y podrían tener un rol crítico en la fitorremediación y recuperación de los bosques.

Maria Camila Jaramillo Moncada, estudiante de Biología de la Universidad de Caldas y Coordinadora MTR Caldas de la Asociación Colombiana de Biología Evolutiva, explicó que con la conferencia se pretende fortalecer los conocimientos de este efecto natural.

La conferencia la dictará el doctor César Marín, en el Herbario de la Universidad, a las 4:00 p.m. La entrada es libre.

Redacción: Adriana Osorio García