Conferencia “Enfoques y Tendencias en Investigación Agrarias”

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

Conferencia “Enfoques y Tendencias en Investigación Agrarias”

05/04/2019

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la conferencia “Enfoques y Tendencias en Investigación Agrarias”, que tendrá como invitado y ponente al Dr. Eugenio Eduardo Oliveira de la Universidad Federal de Viçosa, Brasil.

Este evento se lleva a cabo en el escenario del Doctorado en Ciencias Agrarias que recibe al Dr. Oliveira que dictará una conferencia sobre los cambios fisiológicos y de comportamiento en los insectos neotropicales resultantes de la exposición no intencional a los pesticidas agrícolas.

El Dr. Oliveira es Ingeniero Agrónomo y maestro en entomología por la Universidad Federal de Viçosa. También es Dr. en Ciencias Naturales, Zoología – Neurobiología por la Universidad de Colonia en Alemania. Trabajó como investigador asociado en el departamento de entomología de la Michigan State University. Actualmente, es profesor adjunto en el Departamento de Entomología de la Universidad Federal de Viçosa, donde orienta a estudiantes de maestría y doctorado en los programas de Postgrado en Entomología.

Durante su visita a la Universidad de Caldas, el Dr. Oliveira discutió algunos proyectos conjuntos que posee con investigadores del grupo de investigación Bionat: Biodiversidad y Recursos Naturales.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo