Concierto de la Canción Social se tomará la U. de Caldas esta noche

A LAS 7:00 P.M. EN EL TEATRO 8 DE JUNIO

Concierto de la Canción Social se tomará la U. de Caldas esta noche

7/11/2018

Esta noche a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, del Campus Central de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el Concierto de la Canción Social, a cargo de la Orquesta Típica Contrastes y sus cantantes. Este es una invitación con entrada libre que se realizará en la movilización universitaria por la defensa de la universidad pública.

Jorge Uriel Rodríguez López, docente titular y Director de la Orquesta Típica Contrastes, explicó: “esta es una versión del Concierto de la Canción Social. Por motivo de la movilización universitaria hemos decidido hacer un espacio para realizar este concierto, que generalmente se efectúa en el primer semestre”.

“La música de la canción social se hace utilizando el lenguaje de la música, para realizar demanda social. Tenemos la oportunidad de interpretar música de muchas épocas, que tienen esa característica de denuncia”, agregó.

Respecto a la movilización universitaria el docente enfatizó: “contra las políticas de Estado las cosas no se solucionan de la noche a la mañana. Lamentamos que el Gobierno no haya hecho eco de las demandas de los universitarios y en el intento de sentarse a conversar con los mismos antes pretende aletargar y desmovilizarnos desde la postura de no atender razones”.

Hay que hacerle entender a la comunidad en general que lo que se está haciendo en este momento es una lucha para que la universidad pública no desaparezca, concluyó Rodríguez López.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde