Concierto de Bienvenida Orquesta Sinfónica de Caldas

ACTIVIDAD CON ENTRADA LIBRE

Concierto de Bienvenida Orquesta Sinfónica de Caldas

07/11/2018

El Maestro Leonardo Marulanda Rivera, Director de la Orquesta Sinfónica de Caldas,  adelanta  ensayos preparatorios  para el concierto de bienvenida que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de noviembre en el  Centro  Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de Manizales a partir de  las 7:00 p.m.

El maestro Marulanda se siente satisfecho con lo que se está logrando con la orquesta, además agregó que «esto es una trabajo de orfebrería, hay que ir puliendo cada cosa, cada detalle, pero la orquesta está respondiendo muy bien».

El Concierto de Bienvenida presentará la Obertura de Rossini, nunca antes exhibida en Manizales, también se tendrá un concierto de corno de Förster, donde el solista será el maestro y corno número uno de la OSC, Luis Fernando López. Con un repertorio renovado, el Maestro Marulanda pretende llevar al siguiente nivel nacional la Orquesta Sinfónica de Caldas, para que sea reconocida profesionalmente.

La próxima semana la OSC en conjunto con el Departamento de Música de la Universidad de Caldas, presentarán un concierto con la obra” La Forza del Destino”  de Giuseppe Verdi, donde el ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Compositores, tendrá la oportunidad de participar como solista durante la presentación. El evento cerrará con la presentación de orquesta Contrastes del Maestro Jorge Uriel Rodríguez, que contará con sonidos autóctonos colombianos en formato sinfónico.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo