Concejo de Manizales entregó reconocimiento a Departamento de Artes Escénicas U. de Caldas

DIRECTOR DEL PROGRAMA RECIBIÓ EL HOMENAJE, EN ACTO SOLEMNE

10525671_726390834089451_2005630481721106462_n

31/7/2014

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas recibió el pasado 30 de julio del 2014 un reconocimiento en nota de estilo que le entregó el Concejo de Manizales, para resaltar la labor de ciudadanosentidades e instituciones  de la ciudad que han contribuido con su labor al desarrollo económico, social y cultural, entre otros.

En la nota de estilo se exalta la misión del Programa de impulsar el desarrollo de la investigaciónla formación  y la proyección de las artes escénicas en Caldas y la región Centro Occidente del país.

El homenaje fue recibido por  Rubén Darío Zuluaga Gómez, Director del Programa de Artes Escénicas U. de caldas, quien agradeció al Concejo Municipal por destacar el trabajo que desde la Universidad se hace para mantener vivo el espíritu lúdico teatral que identifica a Manizales.

Al evento de reconocimiento asistieron también Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades,  y Carlos Julio Jaime, Director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

“Este es un reconocimiento a la labor que han hecho durante más de 12 años todos los profesores y estudiantes en proyectos de investigación,proyección y docencia. Gracias a esos esfuerzos se ha logrado reconocer y posicionar toda una comunidad alrededor de las artes escénicas”, manifestó Londoño Betancourt.

Por su parte, Carlos Julio Jaime, Director del Departamento de Artes Escénicas, expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido el cual según él, es un logro muy grande para un programa relativamente joven.  Agregó que con esto se evidencia que lo que hacen desde el Departamento de Artes Escénicas es reconocido y aceptado gratamente por la sociedad.

Desde el Concejo Municipal

La propuesta de que el Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas fuera homenajeado fue del concejal  Andrés Sierra Serna, quien además es egresado de este programa.

“Manizales es una ciudad que le apuesta a la cultura y al teatro y el Departamento de Artes Escénicas es el espacio de formación para los jóvenes de la ciudad y de muchos rincones del país en temas como teatro, danza y otras artes. Es un espacio que con formación de alta calidad alimenta grupos culturales,  aporta una posibilidad de crecer a través de la artes y de ser mejores ciudadanos para el país”, puntualizó.

En la Resolución se enfatiza que  el  Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas en cumplimiento de su misión ha entregado a Manizales más de 100 egresados y se ha destacado por el número de intercambios  nacionales e internacionales que realiza con el fin de dimensionar la investigación artística  y dinamizar la academia y la estética.

Conozca más imágenes del reconocimiento del Concejo de Manizales al Departamento de Artes Escénicas

Informes: Departamentos de Artes Escénicas U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 18 041

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet