Concejo de Manizales conoció aportes U. de Caldas en Cabildo Abierto sobre Plan de Ordenamiento Territorial

RECTOR PRESENTÓ ESTRUCTURA PARA ADAPTARSE A LAS DINÁMICAS DE UNA CIUDAD UNIVERSITARIA

6/06/2017

rec

Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas, fue uno de los 36 ponentes que participaron el pasado 5 de junio del 2017 en la primera jornada del Cabildo Abierto para la discusión y tramite de la revisión ordinaria de contenidos de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales, organizado por el Concejo de Manizales.

El Rector de la Institución caldense presentó la nueva estructura que debe tener la Universidad para adaptarse a las dinámicas de una ciudad universitaria.

“He venido insistiendo que es necesario que en general el concepto de universidad se transforme en una sociedad como la nuestra en el siglo XXI. Se habla de una universidad de tercera generación, que es mucho más abierta y dialogante con el contexto, con la instituciones y las comunidades”, dijo.

Londoño López expuso cómo la universidad puede ser generadora de riqueza y desarrollo a través del nuevo conocimiento de innovación y en convenio y en alianzas con otras instituciones. “Presenté además los más  fuertes desarrollos que tenemos en la Institución,  proyectos tan importantes como el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y la nueva sede en La Dorada (Caldas), entre otros”, mencionó.

El que Manizales esté pensándose como una ciudad universitaria desde el POT es muy importante y sin duda alguna si hablamos desde campus universitario, la U. de Caldas tiene mucho que aportar: somos institución educativa de educación superior que más presencia tiene en diferentes lugares de la ciudad”, enfatizó.

Conozca imágenes de la presentación del Rector U. de Caldas en Concejo de Manizales

Redacción: Margarita Laverde