Con tango comenzó el Décimo Tercer Festival Internacional De Teatro Universitario

MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA U. DE CALDAS

30/10/2018

El lleno total del Teatro Los Fundadores fue el mejor inicio para la versión 13 del Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad de Caldas, que se realiza esta semana en distintos espacios de la Institución caldense.

La obra «Temperamento Tanguero, hecho de viento y polvo» Pasos juntos – Danza Contemporánea, fue la encargada de abrir el telón del festival. José Fernando Ovalle, Director del montaje, destacó: “este proyecto responde a un proceso de creación-investigación que se presentó al Ministerio de Cultura. Somos un equipo de artistas seleccionados, junto a otros dos grupos nacionales. Queríamos hablar del tango y hablar de esas nuevas miradas que emergen en el presente”.

Sobre el evento

Comenzó en el año 2003 con el fin de ofrecer, tanto a la Universidad como a la ciudad, un espacio cultural que diera cuenta de las obras que se gestan dentro de programas de formación profesional en Artes Escénicas.

Esto ha permitido que el público de Manizales y sus invitados disfruten de una semana de importantes obras que tienen como base la investigación o exploración en el campo del teatro, el performance, la danza, las instalaciones, en general, las nuevas tendencias de las artes escénicas.

La Temporada teatral es organizada por Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Artes Escénicas y Área de Extensión Cultural de la Universidad  de Caldas.

Programación para este miércoles 31 de octubre:

OBRA LUGAR HORA
Intervención 4

Universidad de Uberlandia

Brasil

U 101, Edificio Bicentenario 3:00 p.m.
Intervención 3

Universidad de Caldas

CCU Rogelio Salmona, sector Fuente 5:00 p.m.
“Descripción de un Cuadro” Universidad Central del Ecuador Teatro El Galpón de Bellas Artes 7:00 p.m. y 9:00 p.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde