Con taller teórico práctico aprenden cómo seleccionar semillas para restaurar el medio ambiente

LA JORNADA CONTINÚA MAÑANA EN LA SALA CARLOS NÁDER

15/10/2019

Tener herramientas para tomar decisiones más acertadas a la hora de seleccionar plantas madre y poblaciones focales para proyectos de restauración del medio ambiente es el objetivo del taller “Plantas semilleras: la clave del éxito en la restauración ecológica”, que se realiza hoy y mañana en la Universidad de Caldas.

Paula Inés Marcora, investigadora del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de Argentina, ofreció una conferencia y enfatizó en la importancia de la ecología de la regeneración con fines de restauración  y conservación del medio ambiente.

Dijo que la intención del taller es estudiar ejemplos de restauración en el mundo y ver los resultados que tienen esas experiencias, para que sirvan como aporte a los proyectos actuales en diferentes regiones del país y del mundo.

Explicó que es importante saber cómo seleccionar las plantas madre para garantizar el éxito de la restauración, tan necesaria en el mundo actual que sufre la destrucción constante del ambiente.

Agregó que a este tema se suma el de la educación ambiental, pues la conservación y la restauración ecológica deben ir de la mano de la pedagogía para hacer un trabajo completo y que permanezca el trabajo que se realiza.

El taller está dirigido a estudiantes de últimos semestres y profesionales en el campo de la Biología, Agronomía, Ingeniería Ambiental e instituciones interesadas en la restauración ecológica. La programación continúa mañana a las 8:00 a.m. en la Sala Carlos Náder, del campus Central de la U. de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García