Con seminario se conmemoran los 250 años de nacimiento de Alexander von Humboldt

PRÓXIMO  JUEVES EN EL CENTRO DE CIENCIAS FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

20/08/2019

Conmemorar los 250 años de nacimiento de Alexander von Humboldt y divulgar la importancia de su trabajo es el objetivo del Seminario Estudios Humboltdtianos, que se realizará este jueves 22 de agosto en Centro de Ciencias Francisco José de Caldas de la Universidad de Caldas.

Felipe César Londoño, moderador del seminario y director del Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, señaló que este evento se ha realizado en varias ciudades del país y la sesión de Manizales es la cuarta.

El espacio académico está dirigido a docentes, científicos, estudiantes y los interesados en las investigaciones y la vida de Alexander von Humboldt. La actividad la realizan la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Instituto Humboldt, en alianza con el Centro de Ciencias.

Londoño resaltó que Alexander von Humboldt es considerado entre los más grandes ecólogos, pues mira de manera integral la naturaleza. También destacó su cercanía con el sabio Francisco José de Caldas, para quien fue un referente. “Es importante recordar sus aportes para descubrir la naturaleza y explorar los procesos biológicos, fue un gran divulgador de la riqueza natural de América”, agregó Londoño.

El seminario será el jueves a partir de las 2:30 de la tarde en el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas. Entre los conferencistas están Alberto Gómez Gutiérrez, del Instituto de Genética Humana de la Pontificia Universidad Javeriana; el ecólogo alemán Volker Heck, y el editor de la Revista Aleph, Carlos Enrique Ruiz.

Redacción: Adriana Osorio García