Con presentaciones artísticas U. de Caldas celebró el Día Internacional de la Danza

PARTICIPARON GRUPOS DE VILLAMARÍA, NEIRA, CHICHINA Y PEREIRA

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

29/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

La Universidad de Caldas se une por cuarta vez a la celebración del 29 de abril como Día Internacional de la Danza, con motivo del nacimiento de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Como actividades alusivas a este día se realizaron una serie de presentaciones de productos artísticos a cargo de grupos de danza de Manizales, Villamaría, Neira, Chichina y Pereira. Las funciones se llevaron a cabo en el Hall Central de la Universidad.

En el evento participaron el semillero Cuerpo y Espacio Danza Contemporánea, Asoviejos, Danzeatro de la Casa de la Cultura de Chinchiná, Grupo Juvenil de la Casa de la Cultura de Neira, A Cántaros Danza, Latín Tango Club, Raíces Colombianas, Escuela Superior de Manizales, Paso -Juntos Danza Contemporánea y el Liceo Infantil Travesuras.

Según comentó José Fernando Ovalle, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas,  como actividad de cierre se realizó un taller sobre improvisación y composición instantánea a cargo de la francesa  Stéphanie Parent bailarina, coreógrafa y gestora cultural.

“Realizaremos dos jornadas de este taller el 29 y el 30 de abril de 5:00 pm a 9:00 pm, donde podrán participar docentes y estudiantes de semillero de danza. Lo estaremos realizando en el Biófilo 1 del Campus Central”, puntualizó el docente.

Conozca más imágenes del día internacional de la Danza

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.