Con Pie Derecho Comienza Fondo para Formación Doctoral

En la Universidad de Caldas más de 400 millones …

Fondo Doctoral Como un paso fundamental para avanzar en el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo de la Universidad de Caldas 2009 – 2018, el Consejo Superior Universitario aprobó, en la última sesión de febrero, la creación de un fondo para la formación doctoral en la Institución, al que se le asignarán, entre otros,  el 10% de los recursos del balance de la vigencia anterior que sea de libre destinación.

Para el año 2010 este porcentaje  equivale a más de 400 millones de pesos.

Refiriéndose al tema, el rector del alma mater caldense, Ricardo Gómez Giraldo, señaló que: “La aprobación del Fondo para la Formación Doctoral en la Universidad de Caldas nos en ruta a ser una Universidad con mayor componente de investigación y crea una condición propicia para contribuir en mayor medida a la solución de los problemas de la sociedad  con base en conocimiento válido”.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo de la Institución: “Para el desarrollo de la región y el avance de la ciencia y la cultura”, la Universidad de Caldas se propone pasar del 9% al 25% de docentes con formación doctoral en su planta profesoral.