Con Ópera se festejara la independencia de Colombia

PRÓXIMOS 22 Y 23 DE JULIO EN MANIZALES

Con Ópera se festejara la independencia de Colombia

19/07/2019

Una recopilación de artistas que hacen parte de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el  coro del Taller de Ópera, el laboratorio DANZALAB, solistas vocales, actores y  un solista instrumental de cuerdas típicas colombianas presentarán los días lunes 22 y martes 23 de julio a partir de las 7:00 p.m.,  en el Teatro los Fundadores de Manizales, la obra: “1819: La historia detrás de la independencia”.

Esta puesta en escena involucra a más de 100 artistas que rinden un homenaje no solo a los próceres resaltados por la historia, sino a los hombres y las mujeres anónimas que participaron en esta heroica gesta,  es un obra original de los directores del Taller de Ópera, en la cual se entrelazan hechos y personajes históricos con otros ficticios, presentados en los 5 momentos principales de la recta final de nuestra liberación.

El ingreso es libre hasta completar aforo. La obra cuenta la historia de los 200 años de la campaña libertadora de 1819, donde cuestiona como nación sobre hasta dónde se han respondido a los sueños de aquellas tropas que dieron sus vidas por nuestra libertad.

Para este montaje se contó con el apoyo de patrocinadores como la Concesión Pacífico Tres y Susuerte S. A, entidades comprometidas con la cultura en la ciudad.

Redacción: Adriana Salazar Villegas