Con La U. en el Campo U. de Caldas estará presente en clausura de Programa Alfa III

EN PERÚ SE LANZARÁ PROGRAMA ERASMUS PLUS, DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

logo201224/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

La Universidad  de Caldas  estará presente en la clausura del programa ALFA III que se realizará este 25, 26 y 27 de junio del 2014 en Lima (Perú). En este evento participarán coordinadores y representantes de los distintos proyectos que hacen parte de este programa en América Latina y Europa. Gloria Esperanza Jurado Gallego, Coordinadora Internacional del Proyecto Universidad en el Campo, adscrito al programa ALFA III,  fueseleccionada por la Unión Europea para que en representación de la U. de Caldas, dé a conocer los resultados y las buenas prácticas administrativas alcanzadas en el desarrollo de este contrato de subvención.

El proyecto Universidad en el Campo fue seleccionado entre 51 proyectos ALFA III en toda América Latina por la capacidad de gestión, el cumplimiento de indicadores y por haber logrado alta sinergia entre los socios europeos y latinoamericanos. También destacan de este proyecto el sistema de calidad, gestión, seguimiento y evaluación empleado para cumplir con todos los requerimientos de la Unión Europea.

Para este evento sólo se escogieron dos ponencias en toda América Latina y Jurado Gallego será la encargada de exponer cómo el programa Universidad en el Campo ha logrado buenas prácticas desde lo administrativo, técnico y logístico.

“Para la U. de Caldas es un logro muy positivo estar presente en este evento, es un paso más de visibilización internacional que da la Universidad, donde le estamos diciendo a toda la comunidad que la Institución no solo sobresale internacionalmente  por sus programas de movilidad estudiantil, sino también por la capacidad de administrar programas de este potencial y de gran impacto”, explicó Jurado Gallego.

El evento

Los asistentes al evento además tendrán la posibilidad de participar de diferentes talleres, en los cuales los dividirán en grupos temáticos para reflexionar sobre los principales logros y conclusiones de sus proyectos en el campo de la innovación tecnológica, la salud pública, el medio ambiente, la modernización curricular, el acceso a la educación y la inserción en el mercado laboral, entre otros temas.

Lanzamiento del Proyecto Erasmus Plus

El 27 de junio del 2014 en este mismo evento se realizará el lanzamiento del Programa Erasmus Plus, coordinado por la Comisión Europeapara proyectos de cooperación con América Latina.

Durante la presentación se darán a conocer  los resultados e impacto de distintos proyectos  ALFA III y Erasmus Mundus, así como sus posibilidades de continuidad a través de las  acciones clave de Erasmus Plus. Este evento permitirá identificar temas relevantes de la educación superior desde un enfoque global.

“Este programa europeo ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de cuatro millones de personas entre 2014 y 2020. En este sentido, como U. de Caldas aprovecharé para presentar el proyecto U. en el Campo, para lograr darle continuidad al mismo en este nuevo programa”, puntualizó Jurado Gallego.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167