Con Festival de Baloncesto culminaron Festivales de actividad física, ejercicio, deporte y salud 2017-1

INVITACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACCIÓN FÍSICA HUMANA

y salud 2017-1

22/05/2017

baloncesto

El Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas realizó este 2017-1 los Festivales de actividad física, ejercicio, deporte y salud. La última sesión tuvo lugar el pasado 19 de mayo del 2017 y se trató del Festival de Baloncesto.

Diana Marcela Zuluaga González, profesora catedrática de la U. de Caldas, informó: “semestre a semestre estamos presentes como Universidad y realizamos este Festival de Baloncesto, especialmente dirigido a pequeños y tratando de masificar este deporte”.

“El trabajo como tal consiste en que los estudiantes cursan una parte de la cátedra y luego van a buscar a instituciones que les abren las posibilidades de hacer práctica como entrenadores o como docentes. Como producto de esta práctica realizamos el festival. Los niños que participaron en el evento deportivo hicieron parte de un proceso de 10 horas de entrenamiento”, agregó.

Conozca imágenes de los Festivales de actividad física, ejercicio, deporte y salud

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde