Con expertas españolas, Desarrollo Familiar realizó una nueva sesión de la Cátedra Eleonora Cebotarev

EN LA SALA CARLOS NÁDER NÁDER

Con expertas españolas, Desarrollo Familiar realizó una nueva sesión

de la Cátedra Eleonora Cebotarev

03/02/2020

La educación inclusiva y la preparación para la muerte desde la pedagogía fueron las dos charlas que ofreció hoy el programa de Desarrollo Familiar, como parte de la Cátedra Eleonora Cebotarev, que se realiza cada dos semanas.

En esta ocasión participaron como ponentes dos docentes de la Universidad de Granada (España): Nazaret Martínez Heredia habló sobre cómo hacer procesos pedagógicos  para asumir la muerte, teniendo en cuenta que no solo es la muerte física, y la doctora Ana Amaro Agudo presentó experiencias sobre educación inclusiva.

La directora del programa de Desarrollo Familiar, Zoraida Cárdenas Ramos, indicó que la cátedra es un espacio de conversación entre estudiantes y expertos, enfocado a cualificar la formación integral de los estudiantes. Por eso, se comparten experiencias alrededor de los campos de actuación profesional.

Resaltó que tener invitados internacionales es una oportunidad para que los estudiantes se acerquen a experiencias en otros países, y así se dinamiza la formación.

Las docentes españolas tendrán reuniones con grupos de proyectos de la Universidad de Caldas este miércoles y jueves. Se realizarán encuentros con las escuelas familiares, con los estudiantes de práctica y con la Mesa de Inclusión de la institución.

Redacción: Adriana Osorio García