Con éxito se realizó el Foro Académico: tendencias, retos y oportunidades a 2030 en la Universidad de Caldas.

EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PDI

09/07/2019

En el ámbito de la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2019 – 2030, se realizó en la Universidad de Caldas, el  foro académico denominado: Tendencias, retos y oportunidades en la educación superior a 2030.

Al evento asistieron en calidad de invitados los académicos: Julián De Zubiría, Pablo Javier Patiño Grajales y los docentes de la Universidad de Caldas, Bernardo Rivera Sánchez y Juan Carlos Yepes Ocampo, quienes compartieron sus ponencias con relación a Políticas Públicas, estrategias pedagógicas, relaciones interpersonales y la importancia del equilibrio entre el conocimiento y el ser.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, dirigió el acto de apertura y sirvió como moderador durante el conversatorio sobre las distintas tendencias y retos de la educación superior. Además, los asistentes participaron en la formulación de preguntas relacionadas con temas de educación.

Ceballos Márquez, mencionó que este foro permite repensar la Universidad  de Caldas y conocer la visión de personas externas a la Universidad, en particular de las tendencias que hay hacia el futuro a nivel nacional e internacional.

“Con este evento podremos resignificar algunos procesos, particularmente pedagógicos que desarrollamos en la Universidad con el objeto de lograr una mejor formación en nuestros estudiantes” agregó el Rector de la U. de Caldas. .

Durante el desarrollo del Foro, el Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación, Julián De Zubiría, cuestionó si en realidad la educación hace mejores personas, tal como lo esperaría la sociedad e invitó a las instituciones académicas a fortalecer competencias de pensamiento crítico, trabajo en equipo y relaciones humanas como método fundamental para el desarrollo.

Audios:

Redacción: Luis Miguel Grisales Otálvaro