Con éxito fue presentado el proyecto Canal Temporal en la U. de Caldas

Iniciativa liderada desde el departamento de Diseño Visual y el CEDAT de la Institución

Por primera vez en Colombia jóvenes desvinculados de grupos armados ilegales y victimas de desplazamiento forsado se unen alrededor de una experiencia de comunicación que aprovecha las posibilidades de internetpara interactuar en torno a una mesa virtual de reconciliación y paz que les permite analizar el conflicto, compartir sus vivencias y conversar sobre el futuro que anhelan.

La iniciativa, liderada desde el departamento de Diseño Visual y el Centro de Investigación y Desarrollo sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social CEDAT de la Universidad de Caldas, integra además otras tecnologías como la telefonía celular, con el objetivo de restituir el derecho al uso público de la palabra a decenas de personas que fueron silenciadas duranteaños por efecto de la violencia.

Esta novedosa experiencia de uso social de las nuevas tecnologías en comunicación denominada “Megafone”, que aprovecha un canal temporal de internet, fue presentada con éxito el pasado jueves 11 de febrero, con la participación de voceros de comunidades desplazadas, de jóvenes desvinculados del conflicto armado y de los profesores-investigadores que impulsan la iniciativa.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.