Con éxito culminó el Diplomado en Cuidado Integral al Adulto Mayor

Con éxito culminó el Diplomado en Cuidado Integral al Adulto Mayor

16/11/2018

Cortesía: Tintiando.com

La Universidad de Caldas en coordinación con la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud del Departamento, a través de la formulación de la política pública de envejecimiento y vejez, establecieron el Diplomado en Cuidado Integral al Adulto Mayor que buscaba capacitar a las personas que trabajan con esta población en todos los municipios del departamento.

Carmen Lucía Curcio Borrero, Coordinadora de la Maestría en Gerontología, Envejecimiento y Vejez de la Universidad de Caldas, comentó que, según datos del Censo Poblacional, Caldas es uno de los departamentos más envejecidos del país puesto que mientras la media nacional es de 4 adultos mayores por cada 10 niños, en Caldas la media es de 7 adultos mayores por cada 10 niños. Curcio agregó que este dato refleja la gran necesidad que el departamento tiene en cuanto a educación sobre el cuidado del Adulto Mayor.

En esta oportunidad, el diplomado contó con la participación de 14 municipios del departamento durante 160 horas presenciales. Gracias a la gran acogida del programa, Curcio afirmó que se pretenden realizaran dos diplomados más, uno para las personas que no pudieron acceder a este y otro de profundización en temas de gerontología, envejecimiento y vejez.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo