Con encuentros académicos se celebró el Día del Trabajo Social en la U. de Caldas

PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

11/10/2019

Con la conferencia “Profesiones modernas, dilemas de conocimiento y poder: un análisis para y desde el Trabajo Social”, el Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas celebró el día de su profesión. La doctora Cecilia Aguayo, asistente social de la Universidad Católica de Chile, con Posdoctorado en Ética profesional de la Universidad de Rosario Argentina, ofreció la charla de apertura en el campus Palogrande.

La instalación del evento estuvo a cargo del Decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales, Carlos Alberto Agudelo Agudelo.

Entre las actividades que se destacaron estuvo el reconocimiento que entregaron al Programa de Trabajo Social, la doctora Nora Eugenia Muñoz Franco, directora del CONETS y profesora de la Universidad de Antioquia, y la doctora María Edith Morales Mosquera, docente también de la Universidad de Antioquia.

En la tarde se realizó un conversatorio acerca de Ética y Trabajo Social, coordinado por la profesora Cecilia Aguayo, invitada de Chile, y organizado por los profesores Sergio Andrés Quintero Londoño y Jhon Sebastián Aguirre, adscritos al Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Caldas. Asistieron docentes, estudiantes y egresados.

La presentación musical Luisa Franco, egresada del Programa Trabajo Social, cerró la programación de la jornada especial.

Redacción: Adriana Osorio García