Con el Foro: “Prodiversidad Bio-cultural” se dio apertura oficial al Festival Internacional de la Diversidad – FIDIB II-

SE REALIZARÁ DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN MANIZALES

22/03/2019

Con la participación del Antropólogo y Docente de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana Ecuador, Edgar Patricio Guerrero Arias, la investigadora en Etno- Medicina y Etno- Educación, Ana Ligia Arango Arango y el Docente titular de la Universidad de Caldas, Jorge Ronderos Valderrama, se dio apertura   al Foro: Prodiversidad Bio-cultural en el segundo día del Festival Internacional de la Diversidad FIDIB II.

El FIDIB (Festival Internacional de la Diversidad Bio-Cultural) es un espacio de reflexión acerca de los saberes y las prácticas de las cosmovisiones andinas, analizar aspectos bioéticos, políticos y sociales desde una mirada Latinoamérica, discernió en temas relacionados con la teoría desde la música, el biomagnetismo, la medicina alternativa y natural, entre otros.

Ana Ligia Arango Arango, investigadora en Etno- Medicina y Etno- Educación relató cómo se enfrentan las culturas, la civilización y pueblos originarios a partir de sus cosmogonías y creencias manifestando: “Vamos a entender porque el país, el planeta y la juventud está en crisis y que debemos cambiar”.

El encuentro contó además con la participación de Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección Universitaria, el docente investigador de Desarrollo humano y Coordinador académico del FIDIB, Manuel Ignacio Moreno Ospina, y Carlos Alberto Agudelo Agudelo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

“En este espacio lo que queremos es volver a escuchar a la naturaleza y esa energía que tenemos todos; hoy nuevamente la Universidad es espacio para reflexionar el sentir y el pensar” comentó Salazar Villegas.

Por su parte el docente investigador de Desarrollo humano y Coordinador académico del FIDIB, Manuel Ignacio Moreno Ospina, extendió la invitación para que la comunidad académica y de ciudad se unan a la celebración de este festival, “ya que de esta manera se podrá revindicar la importancia de los diálogos interculturales y reconocer el nivel de consciencia”, dijo.

Conozca la programación de las actividades del Festival Internacional de la Diversidad FIDIB II aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos